Clarks

Moda y complementos

ClarksClarksClarks

Clarks es un negocio consolidado, una firma nacida hace casi dos siglos, en 1825, en Sommerset, Inglaterra, que vende más de 50 millones de pares de zapatos en todo el mundo cada año. Hoy Clarks se ha convertido en una multinacional presente en 145 países, con casi 800 tiendas entre propias y franquicias.

Una firma con historia
Clarks nace en 1825 en Street, en el condado inglés de Sommerset, de la mano de dos hermanos, Cyrus y James Clark. Su primera creación fueron las zapatillas de andar por casa de piel de carnero. Tras varias décadas, en 1900, lograron uno de sus primeros éxitos con la comercialización de la línea higiénica, una colección que seguía la forma natural y la línea del pie y que consolidó la reputación de Clarks en la fabricación de calzado apropiado para el pie. 

Año a año se introdujeron nuevas tecnologías y materiales, aprovechando al máximo las economías de producción masiva. Reaccionaban ante la moda y crearon exclusivas líneas de mujer. En la década de los 40, con el final de la segunda guerra mundial, hubo una espectacular expansión de la empresa, introduciéndose en los mercados internacionales. 

Así se forjaba lo que hoy es una multinacional presente en 145 países. En los 50, se empezaban a crear los mitos de Clarks: su modelo Desert Boot, del que desde su creación se han vendido 15 millones de pares. Vinieron después su modelo de mocasín sencillo Wallabee o sus modelos para niños. Todos, caracterizados por la introducción de las últimas tecnologías en calzado, lo que aporta el máximo confort a los productos de la firma. Con todo esto, Clarks ha experimentado un crecimiento espectacular en el mercado. Además de en Reino Unido, su mercado de origen, la enseña triunfa en 145 mercados más con casi 800 tiendas.

En España
Clarks llegó a España hace casi 30 años y hoy supera las 50 tiendas en todo el territorio nacional. De hecho, España se ha convertido en uno de los países europeos con más tiendas Clarks. 

La empresa se adapta a cada uno de los mercados en los que se instala, tanto en lo que respecta a las colecciones como en la comunicación o la dirección de la franquicia. 

La firma desarrolla una expansión lenta pero sólida, dando la máxima atención a cada una de las nuevas franquicias que se suman a su red. La empresa apoya a sus socios franquiciados en todos los aspectos del negocio, desde el proceso de selección y compra de estilos o las campañas de publicidad y comunicación, hasta el visual merchandising en el punto de venta. 

En cuanto al perfil de franquiciado, depende de múltiples factores y no buscan un perfil concreto. Pero sin duda, la experiencia en el mercado del calzado se toma en cuenta.

Sus tiendas y sus colecciones
Sus colecciones de mujer, hombre y niño, formadas por unas 400 o 450 referencias por temporada, se caracterizan por incorporar los últimos avances tecnológicos para lograr el máximo confort. Es por ello, que los consumidores reconocen a identifican esta marca con comodidad, además de calidad. Sus zapatos se venden tanto en franquicias, como en tiendas multimarca y grandes almacenes. En el caso de las franquicias, no hay zonas de expansión preferentes a la hora de crecer. 
En cuanto al local de las tiendas Clarks, son verdaderos espacios de moda y vanguardia, en los que se cuidan todos los detalles.

Contacta con esta franquicia


He leído y acepto la política de privacidad y el aviso legal *

Quiero recibir más información de otras Franquicias de la misma actividad

Suscribirme al boletín

Acepto las Condiciones Legales*

Contactar con esta franquicia


Datos de la empresa:

Nombre de la enseña: Clarks

Dirección: c/ Fuencarral, 121 - 6º

Población: Madrid

Provincia: Madrid

País: España

Creación de la empresa: 1825


Datos económicos

Inversión: Depende del tipo de contrato pactado

Canon: No hay

Royalty: No hay

Canon de publicidad: No hay

Ayuda a la financiación: No

Establecimientos en España: 52


Datos técnicos

Superficie del local: 75 m2

Población Mínima: 500.000 habitantes


Compartir Compartir

Franquicias Relacionadas